Una vez una amiga me dijo que poner aceite de lavanda en los pies ayudaba a dormir mejor. Otro día mi pareja y yo vimos en Instagram que poner vick vaporub en los pies mejoraba el cansancio corporal, intentamos las dos cosas, no me acuerdo muy bien de estar atenta a los efectos, pero, estoy durmiendo de maravilla.
El término "aromaterapia" se publicó por primera vez en 1937 y, puede parecer “bullshit”; yo tampoco creía. La cuestión es que contra fatos no existe argumentación. Un estudio reciente, realizado por la Universidad de California, reveló una correlación muy positiva entre el rendimiento cognitivo y el acto de oler los aceites naturales en su forma pura mientras se duerme.
Según el estudio, al oler una fragancia fuerte mientras se duerme se impulsa fuertemente la memoria e incluso podría llegar a ser un tratamiento potencial para la demencia. Además, poner una fragancia en el dormitorio en el dormitorio de los adultos mayores durante dos horas todas las noches durante seis meses aumentó la capacidad cognitiva en un 226%.
Las imágenes también revelaron una mejor integridad en una parte del cerebro llamada fascículo uncinado izquierdo, es decir, los problemas de integridad pueden generalmente están asociados a condiciones de esquizofrenia, perdida de memoria, trastornos emocionales, etc. Esta parte del cerebro se vuelve menos robusto con la edad.
Los participantes del estudio también informaron dormir más profundamente.
¿Ahora lo cree?
¿Qué aroma conducirá tus sueños hoy?